Instrucciones de asado – Top Cochinillo
Menú
Carrito 0

Instrucciones de asado

Si tu cochinillo es fresco probablemente es que eres un cocinillas o vas a asarlo en un horno apropiado para ello.

A continuación te proporcionamos las instrucciones para terminar de asar tu cochinillo o cordero, si lo has pedido asado.

Las siguientes indicaciones están pensadas para cochinillo aunque la forma de calentarlo en el caso del cordero asado es similar, solo que la piel no quedará crujiente por lo que debemos estar más pendientes para que la carne no pierda su terneza. En cuanto al resto del proceso, es similar al del cochinillo por lo que pueden utilizarse las siguientes instrucciones como referencia para cochinillo y cordero.

Instrucciones de asado:

  1. Precalienta el horno a unos 180º-190ºC, una vez conseguida la temperatura indicada, con unas tijeras corta el plástico de vacío y saca el cochinillo de la bolsa colocándolo sobre la rejilla del horno con la piel hacia arriba, así se proporcionará calor de forma completa.
  2. Coloca una bandeja debajo de la rejilla para recoger las gotitas de jugo. Mantén el cochinillo durante 20 ó 30 minutos en el horno, observando durante este tiempo que se va dorando uniformemente.
  3. Mientras tanto, abre la bolsa de jugo del cochinillo y caliéntalo a parte en un cacillo. Si el jugo viene muy concentrado, al calentarlo, deberás añadir medio vaso de agua (unos 5 cl) o más dependiendo no solo de la concentración si no también de si hay que rectificar de sal. Éste es el propio jugo natural del cochinillo, y se servirá junto con el cochinillo en la mesa.
  4. Pasados los 20 ó 30 minutos indicados, comprueba la ternura y el estado de la corteza y para que quede bien crujiente caliénta otros 5-10 minutos el cochinillo a 200ºC.
  5. Transcurrido este tiempo, si la piel está dorada y crujiente es el momento de servirlo. Es importante que la piel esté dorada pero no quemada.
  6. Presenta el cochinillo en la mesa junto al jugo bien caliente y en un recipiente a parte para servirlo al gusto.

* Las indicaciones de temperatura y tiempo son aproximadas y pueden variar en función de la potencia de cada horno

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información