Valor nutricional del cochinillo: – Top Cochinillo
Menú
Carrito 0

Valor nutricional del cochinillo:

A continuación presentamos las 6 principales propiedades del cochinillo según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la asociación PROCOSE:

 

  1. El consumo de cochinillo tiene una gran tradición en Segovia, sobre todo, y data de la época romana aunque se popularizó como lo conocemos hoy a partir de 1950 con el maestro asador Cándido, mesonero mayor de Castilla y quien lo popularizó en Segovia ampliamente. 

  2. El cochinillo es la cría del cerdo y solo ha sido alimentado con leche materna. 
El cochinillo es sacrificado cuando su peso está entre 4,5 y 6,5 kilos y no tiene más de tres semanas. Para asegurar la procedencia existe la marca de garantía del cochinillo de Segovia, un sello identificativo que se otorgó para el cochinillo de Segovia por la junta de Castilla y León en 2002. 

  3. El cochinillo se asa de una pieza y de él se come tanto la carne como la piel que es crujiente y muy característica cuando el asado se ha realizado correctamente. 

  4. El cochinillo tiene un mayor componente de agua que la carne de cerdo y menos grasas que éste. No contiene hidratos de carbono. 

  5. El cochinillo contiene grasa en mayor medida monoinsaturada (son ácidos grasos considerados como más saludables debido a la importancia que tiene en la correcta asimilación de las grasas).

  6. Este alimento es también una buena fuente de minerales. Así,distintos estudios epidemiológicos, ponen de manifiesto repetidamente, la efectividad de un consumo moderado de carne en el mantenimiento de un buen estado nutricional respecto al hierro. Destaca también el contenido en magnesio, fósforo, potasio, selenio y vitamina B


Ver documento completo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

cochinillo-asado-topcochinillo-segovia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información